Misión, Visión y Valores

Educando personas para transformar el futuro

Colegio Lomas Blancas Nancagua

Nuestro establecimiento se inicia en el año 1998, con el nombre de colegio particular “mi casita”.

Actualmente, contamos con atención para enseñanza pre-básica y enseñanza básica completa desde el año 2008. Cabe agregar que los cursos de 3º básico en adelante se encuentran adscritos a la jornada escolar completa. Para estos cursos se imparten talleres acorde a los intereses de los alumnos.

Nuestra directora es la señora Marilin Pino Toledo.

Podemos decir orgullosamente que nuestra proyección con visión de futuro está siendo alcanzada con gran esfuerzo, no sólo por parte de los funcionarios de nuestra institución, sino que por parte de la comunidad educativa completa, reflejándose esto en el reconocimiento dado por el mineduc para el establecimiento al otorgarle la denominación de colegio autónomo. Además, desde el año 2015 cuenta con un proyecto de integración escolar, en vias de una educación inclusiva, para potenciar a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, apoyados con los profesionales idoneos.

Desde el año 2016 el colegio lomas blancas es gratuito, poniendo fin al financiamiento compartido, sin embargo su proyecto educativo institucional es reafirmado en su misión y visión, además de continuar con las exigencias según el reglamento de convivencia y los nuevos lineamientos de la ley de inclusión escolar, siendo premiados todos estos esfuerzos tras la obtención del primer lugar a nivel comunal en el simce rendido el año recién pasado.

Misión

Formar estudiantes integrales, potenciando sus habilidades artísticas, deportivas, académicas y valóricas, respetando la diversidad, promoviendo la autonomía hacia el beneficio propio y de la comunidad, para convivir en la sociedad actual.

Visión

Ser un colegio de excelencia académica, en donde trasciendan nuestros valores en los estudiantes, esperando que los egresados del establecimiento tengan los conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse en una sociedad en permanente transformación.

Respeto

Responsabilidad

Disciplina

Tolerancia

Empatía

Solidaridad

Honestidad

Contamos con Pre-Kinder, Kinder, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º Básico

Niños

Entregamos cuidado y educación a niños de Nancagua y sus alrededores

Profesionales

Contamos con un variado grupo de profesionales a carga de la educación de nuestros niños

Años de Experiencia

En el cuidado y la educación de niños y jóvenes.

Sellos de Nuestro Proyecto Educativo Institucional

Educando personas para transformar el futuro.

Aprender a hacer uso de sus talentos en beneficio propio y de la comunidad.

Aprender a convivir respetando la riqueza de la diversidad.